Avisar de contenido inadecuado

Ongi Etorri

{
}

 27587-26747.jpg

 

El País Vasco tiene mucho que ofrecer al visitante que no espera conocerlo vestido de turista, sino más bien con un talante de admirador, de viajero ávido de experiencias auténticas, sin adornos de cara a la galería. Diría que su belleza es rotunda, desde sus acantilados y montañas, a su gente y  costumbres. 

 

En sus tabernas resulta muy fácil entender la diferencia entre un mero alimentarse y el puro disfrute de la comida. Los cocineros se convierten en alquimistas que transforman los alimentos en poesía visual y gustativa.  

 

27587-26748.jpg

El País Vasco está anclado a la tierra, seguro de sí mismo, orgulloso de cada uno de sus rincones. Probablemente, hasta los peces que transitan el bilbaíno Nervión, miran fascinados las escamas multicolores del colosal Guggenheim que brota a sus orillas. Un titán de titanio, construido para perdurar en el tiempo y en la memoria de los que lo contemplan, y una experiencia sensitiva para aquellos que tienen la suerte de visitarlo. Porque tras la piel, esconde infinidad de miradas de vanguardia, sobre los temas que desde siempre han preocupado a la humanidad.  

 

 

A veces, tenía la sensación de que el tiempo parecía detenerse, con la mirada perdida en un horizonte acuoso, en la calma que respiran los pequeños puertos pesqueros al atardecer. Sentada frente al puerto, mirando cómo los barcos se dejaban acunar por una mar quieta y paladeando una buena sidra, me sentía en paz por primera vez en mucho tiempo, dispuesta a dejar fluir los pensamientos.   

27587-26746.jpg

Puedo decir, que ahora empiezo a percibir los secretos que encierra esta tierra forjada de leyendas y ávida de futuro.
Es difícil no enamorarse de sus montañas y del sonido de sus acantilados.

{
}

Álbum de fotos de Ongi Etorri

4 de 6

Ver fotos de Ongi Etorri

{
}

Comentarios Ongi Etorri

Ola soy Naiara del blog de Bulevar y bueno como sospechas en el comentario que me as escrito pues si soy de la ciudad mas bonita del mundo que para mi esta situada en el pais mas bello , el pais Basko .

Bueno pues como bilbaina decirte que lo esplicas todo a la perfecion , que si tienes la oportunidad de volver a Euskadi que visites mas lugares del pais Basko , como por ejemplo , Donostia , Vitoria , Bermeo , Bakio , Gipuzkoa ... te cuidado que en alguns zonas se abla muchisimo Euskera batua y Basko asi que no te pierdas .

BENO AGUR BERO BAT .

Espero que sigas visitando mi blog y dejandome algun que otro comentario .

ESKERRIK ASKO .

AGUR.



Naiara
Bon dia, Ultreia!!
¡Me ha encantado leer tu narración del viaje! Y ahora me
queda una sensación extraña: por un lado quisiera pedirte que escribieras más a
menudo, por favor, y por otro no se si me puedo atribuir tanto atrevimiento.
Aunque sea larga la espera, siempre estoy pendiente de ver si
has publicado algo nuevo. Te visito con frecuencia: espero no molestarte.
¡Un beso!
Jordi
Jordi Ventura Jordi Ventura 16/09/2007 a las 08:00
Ez horregatik. ¡Qué alegría verte por aquí Naiara!

Es todo un halago que viniendo de una bilbaína, encuentres adecuada la descripción de tu ciudad, vista a través de los ojos de una foránea.

La verdad es que me he quedado con ganas de más Euskadi, aunque entre los sitios que me recomendabas, sí estuve en Bakio y en Bermeo, hice a pie la ruta que une estos dos pueblos pasando por la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, que es impresionante. Y también estuve, aunque por poquito tiempo en Donostia, que bien merece un viaje exclusivo para conocerla como se debe. He colgado las fotos al final del post, junto con algunas fotos de tu ria. 



Un besote! Ikusi arte!
Bon dia, Jordi!!!



Te agradezco muchísimo tu mensaje, siempre me traes alegrías. La verdad es que me encantaría escribir más a menudo en el blog, pero con mi trabajo, tengo poco tiempo para ello.

El blog empezó siendo una especie de prueba, un simple hobby, como esos puzzles de mil piezas que al final acaban encima de algún armario. Poco a poco fui conociendo a gente en Obolog y en la blogsfera, que realmente me parecía muy interesante, gente que tenía algo que decir y sabía transmitirlo increíblemente bien. Me di cuenta de que cada vez le dedicaba más tiempo a esto, y que me llenaba muchísimo. Me gusta mucho la oportunidad que ofrece este medio para escribir y describir, utilizando no sólo palabras sino casi cualquier formato.



Así que, no sólo por tu petición, sino también por necesidad personal Embarassed, trataré de escribir todo lo a menudo que pueda. Te agradezco muchísimo tus visitas al blog; encontrar tus mensajes y compartir experiencias y opiniones contigo, siempre es un placer.



¡Un beso!
Buenos recuerdos me trae a mi Bilbao...
fortega fortega 19/09/2007 a las 00:20
OLA SOY NAIARA Y TENGO UN PROBLEMA CON EL BLOG SI ME PODRIAS AYUDAR TE LO AGRADECERIA
lodvg lodvg 22/09/2007 a las 11:55
Naiara, te contesté vía mail, lo recibiste?
Un precioso texto!
Estuve en Sant Sebastian a finales de agosto.
Una gente estremadamente amable y los paisajes dificiles de olvidar.
Un abrazo. 

Deja tu comentario Ongi Etorri

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre