Avisar de contenido inadecuado

Máscaras

{
}


ScaramoucheCaminaba distraída, hipnotizada por todos esos escaparates que iluminan la calle al grito de pasen y vean, mecida por el ambiente enigmático de las calles empedradas, cuando cae la noche y la bruma tiñe la ciudad de esa atmósfera mágica que aletarga los colores.

De repente, en bicicleta, un niño de antes de la guerra me sonreía divertido bajo un enorme pelo a lo afro. Un poco más adelante, un militar con aires de bufón se jactaba de su enorme pico de loro, mientras una bruja asustadiza, temblaba de miedo cada vez que cruzaba la mirada con algún viandante.

A mi derecha, como sacado de una película de los años 40, un improvisado Frank Sinatra cantaba bajo la lluvia invisible, paraguas en mano y gabardina al viento, alentado por la congregación de curiosos que se había formado a su alrededor.

Esta improvisada reunión de absurdos me daba qué pensar. Es interesante que la palabra "persona" que  nos denomina como especie, tenga su origen en el nombre de aquellas máscaras teatrales que ayudaban al público griego y romano a averiguar el carácter de los personajes que representaban las comedias o tragedias en los anfiteatros de la época.  Persona

Hoy en día, traicionamos esa máscara que mostraba sin dobleces al respetable, el carácter único del personaje, para exhibir una mirada de serie, la asepsia de un gesto inexpresivo y neutro, que no diga más ni menos que el del vecino/a. 

Tanto es así, que hemos tenido que oficializar una fecha en el calendario, para sacar a pasear nuestros instintos, nuestras frustraciones, nuestros sueños. Puede que 364 días con la máscara puesta, sean demasiados para el ser humano 1.0.

Absorta en esto último, vuelvo a la tierra de repente y me encuentro rodeada de una tribu de bailarinas barbudas de género dudoso, que me hacen caer en la cuenta, de que la única que lleva el disfraz puesto en esos momentos, soy yo.

{
}

Álbum de fotos de Máscaras

2 de 2

Ver fotos de Máscaras

{
}

Comentarios Máscaras

Lo peor de llevar un disfraz es que éste sea una armadura.
Un abrazo!
Jordi
Jordi Ventura Jordi Ventura 08/02/2008 a las 13:41
Hola, cuanto tiempo...



Yo estas cosas las vivo con mis hijas, han vivido los carnavales y yo a través de ellas.



Un besito.
anna anna 09/02/2008 a las 07:53
Hola Jordi!
Que sea una armadura y que no seamos conscientes de que la llevamos ceñida al cuerpo y la mente. Buena reflexión, como siempre. Un besote! 
Anna, ¡qué alegría me ha dado tu visita! 
Es bonito renovar la ilusión viendo a través de la mirada novel de otr@s, siempre se aprende y se disfruta muchísimo más. Un saludo!   
Fixa't que no tot el mon duu la mascara 364 dies a l'any... Si tots som persones, i uns la porten i altres no... No serà que tots tenim la capacitat de no dur-la?  No s'ha perdut eixa capacitat, només s'ha de llevar la por del cos, i fer-se valent ficant tots els gestes que el cor et demana ficar a l'expresió facial. Li pique a qui li pique...
Una vegada més... Magistral Ultreia.
Petons
"Victor" 19/02/2008 a las 12:13
quiero saber como son los moldes de esta mascara  gracias
yesica cañola yesica cañola 15/10/2011 a las 19:49

Deja tu comentario Máscaras

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre