Avisar de contenido inadecuado

Les Luthiers

{
}

32785-30529.jpgEl luthier, es el artesano que construye, afina o repara instrumentos de cuerda, pero no sólo eso. Desde principios de los años 60 y capitaneados por Gerardo Masana un grupo de luthiers un tanto distintos; Marcos Mundstock, Carlos Núñez Cortés, Jorge Maronna y Daniel Rabinovich despegaron del coro de la facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, para sorprender al mundo con su originalidad y re-interpretar así la música clásica y tradicional, con su punto de vista fresco y divertido.  

Hoy, tras algunos cambios y pérdidas en la formación, “Les Luthiers” siguen dando guerra y ofreciendo en sus espectáculos un humor muy particular y unas interpretaciones inolvidables, aderezadas con el sonido de los instrumentos que ellos mismos construyen, como buenos luthiers. Algunos con nombres tan singulares como el Alambique encantador, el Latín, los Gom-horn o el Yerbomatofono d´amore.

32785-30530.jpg

Próximamente celebrarán un concierto en Elche los días 23 y 24 de octubre, una pena que la entrada más barata cueste 45 euros y algunos nos quedemos con las ganas de verles…En fin, a los que conocéis su trabajo, espero haber acertado con los videos que he escogido (es difícil seleccionar con todo el repertorio del que disponen)  y  a los que les descubrís por primera vez, espero que os gusten, o al menos os sorprendan y que os animéis a seguir conociéndoles.    

La bella y graciosa moza

Perdónala

 

{
}

Álbum de fotos de Les Luthiers

2 de 2

Ver fotos de Les Luthiers

{
}

Comentarios Les Luthiers

¡Hola Ultreia!
Un espectáculo para los sentidos, y no sólo el oído. ¡Hay
que ver!, y nunca mejor dicho, lo bien que lo hacen. Lástima que, como nos
anuncias, la entrada sea tan cara. Si 45€ es la más barata, ¿cuánto cuesta la más
cara? Aunque el concierto no dudo que hubiera estado bien, desplazarme hasta
Elche también hubiera sido un buen pretexto para saludarte..
En fin, como mínimo me queda el placer de este
descubrimiento tan original. No conocía a “Los Luthiers”, y te agradezco mucho
la oportunidad que me das de conocerlos mejor.
¡Un beso muy grande, Ultreia!
Jordi
Jordi Ventura Jordi Ventura 16/10/2007 a las 09:36
Pues te diré que el espectáculo se celebra en un pabellón deportivo y la entrada más cara, que es en la supuesta "platea" cuesta 60 eurazos!!Money mouthQué farem...

Hubiera estado muy bien poder saludarte, sí señor, pero bueno, ya encontraremos otra excusa. Mientras tanto, me alegro de que te hayan gustado estos luthiers tan peculiares.



Un besote Jordi!
Hola Ultreia!
Sí, que los conocía pero no por el nombre si no por haberlos visto alguna vez en Youtube,  son geniales.
Guardame una entradaLaughing!!! 
EstrellaWendy
Hola:

Llegué a tu blog por Jordi y lo he disfrutado mucho, prometo darme mis vueltitas para leerte, me encantó "El primer baile".



Te cuento que conocemos a Les Luthiers por un maestro que nos  ha rolado el disco a todos, nos encantan y aunque tienen una canción con mariachi que no nos hace muy feliz, en general lo hemos disfrutado.



Un saludo mexica!
L a Luna L a Luna 22/10/2007 a las 00:55
Hola EstrellaWendy!!

Como me sentía dadivosa, he reservado todo un palco para los amiguetes...jeje, ya quisiera yo...

Gracias por la visita y un besote!
La Luna hecha palabra para que los hombres y mujeres no la sueñen tan lejos.



Lo que dices sobre la canción con mariachi, supongo que es como cuando un chef francés trata de hacer una paella...Puede que el resultado esté bueno, pero no es una paella,¡ seguro!. De todas formas no se puede negar que son unos fenómenos.



Gracias por el comentario y un besote!
El humor, ese exquisito licor espiritual que producimos y consumimos los humanos, como tu bien lo dices , tiene a los Luthier como productores excepcionales y hasta logran que uno (como consumidor) llegue a pensar que son el humor mismo (desde luego que esto es solo un espejismo), pero en este mensaje tuyo quiero destacar tu buen gusto para hacerlo y el acertado ejemplo que das en tu respuesta a La Luna...en el primer acierto cuando aclaras su cercania con la palabra...y en el segundo acierto a la mejicana cuando presentas la paella cocinada por un frances...(genial Ultreia)...tu tienes humor del bueno y lo haces valer...un saludo 
Hola Retador!
Es una alegría encontrarte en este rinconcito de la red. Te confieso que me ha hecho mucha ilusión leer tu comentario y saber que compartimos admiración por "Les Luthiers". Es interesante cómo poco a poco, tienes la sensación de conocer a las personas que están detrás de los blogs que lees a menudo, podrá ser más o menos ajustada la imagen que tienes, pero al final, cuando les visitas, te llena una curiosa sensación de familiaridad.
En cuanto al buen humor, es que ¡es una vacuna contra tantas cosas! y además es barato, propio y con suerte hace sonreir a otros, ¿se puede pedir más?
Gracias y un saludo!

Deja tu comentario Les Luthiers

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre